Seguridad alimentaria
20 Dic 2021

Seguridad alimentaria

La salud y la higiene siempre han sido esenciales, pero en los últimos años, han cobrado mayor relevancia si cabe. Cada día miramos más qué comemos. La industrialización de alimentos y servicios relacionados ha crecido enormemente, requiriendo tanto de un seguimiento oportuno, como de regulaciones sanitarias. Vivimos además en un mundo globalizado en donde el intercambio de productos alimentarios es exponencial. La seguridad alimentaria es esencial para garantizar tanto la calidad, como la salud y la rentabilidad económica de las empresas.  

 

Por qué es importante la seguridad alimentaria 

Es verdad que garantizar la alimentación adecuada a las personas es importante, pero también lo es que los alimentos ingeridos carezcan de todo tipo de contaminación. Para ello, cada país establece sus propias regulaciones, en aras de evitar problemas no solo de salud, sino que atenten contra el bienestar de la población. Tal es el caso del Food Defense de Estados Unidos, implementado por empresas y todos los actores del sector alimenticio.

También debe existir una sostenibilidad de los alimentos, para lo que urge que todos los agentes involucrados en la cadena alimentaria estén comprometidos. Cabe evitar afectaciones en la salud de consumidor, además de garantizar que se trate de productos realmente sanos. Para ello, deben de cumplir todos unos estándares de calidad, sabor, ser saludables y amigables con el medio ambiente…

 

Hygenia Alimentaria: garantiza la seguridad alimentaria 

Somos una empresa que se especializa precisamente en la higiene y seguridad alimentaria para otras empresas que lo requieren. Son diversos los aspectos que cada compañía puede requerir, por lo que nos adecuamos a cada necesidad. Cumplir con los requisitos higiénico-sanitarios requiere de un conocimiento profundo de la materia.  

Hygenia Alimentaria se encarga no solo de desarrollar e implantar un sistema ad hoc para tu empresa sobre este tema, sino que aportamos tanto servicios como productos. Si tienes una empresa enfocada o relacionada al sector de los alimentos, contar con asesoramiento y formación adecuados en cuanto higiene y seguridad alimentaria, será fundamental.  

Nuestra propuesta parte de la implementación de sistemas de control de calidad en tu empresa. Además ofrecemos soluciones relacionadas a la higiene aplicables no solo a la industria alimentaria, sino también a la ganadera.

También nos ocupamos en formar a tu personal, ofreciéndote cursos formativos en higiene y seguridad alimentaria. Y si requieres de una gestión plena de laboratorios de análisis alimentarios, también nos encargaremos de ello.  

 

Higiene y control alimentario para empresas 

En Hygenia sabemos que no basta con implementar en tu empresa una determinada normativa o reglas básicas. Es necesario tratar el problema a fondo y cubrir los diversos aspectos relacionados con la seguridad alimentaria, según tu sector o producto. Por ejemplo, si contiene algún tipo de alérgeno, debe contar con un etiquetado adecuado y obligatorio. Al respecto, es necesario estar enterado y aplicar la normativa actual en cuanto a etiquetados, tanto general como nutricional. 

Los sistemas de calidad no solo deben de conocerse a profundidad, sino implementarse. Desde RPHT, APPCC, PCH, ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000, BRC, hasta IFS, etc. Todo lo necesario para evitar infringir reglas y ser acreedor a sanciones. Además, están los análisis nutricionales de rigor, el test de detección de biofilm, los productos químicos utilizados, el material auxiliar como termómetros, medidores de pH, etc. Conoce más sobre nosotros y todo lo que podemos ofrecerte en nuestra web. Contáctanos ahí mismo. Nuestras oficinas están en Mercavalencia.