Laboratorio de análisis de alimentos
27 Dic 2021

Laboratorio de análisis de alimentos

Durante siglos, la humanidad se ha encargado de producir sus propios alimentos. Al inicio era para consumo propio, del agricultor o ganadero, pero gradualmente estos productos se comercializaron. Este intercambio ha evolucionado hasta nuestros días, en donde se realiza a nivel global, y para ello es necesario garantizar cada alimento. No solo sobre sus ingredientes, sino su elaboración, su proceso, su higiene y características nutritivas, entre otros. ¿Y quién se encarga de todo ello? Un laboratorio de análisis de alimentos, cuya importancia es enorme en estos tiempos. 

 

Por qué es importante un laboratorio de análisis de alimentos 

Los alimentos, sin importar su tipo, ingredientes u origen, son revisados por personas especializadas antes de llegar a tu mesa. Gracias a este análisis de alimentos, es posible detectar irregularidades que deriven en productos defectuosos o que causen enfermedades. Es una excelente manera mediante la cual la industria alimentaria garantiza su calidad y evita incluso intoxicaciones. 

Nuestra salud es vital para nuestra existencia, y buena parte de ello se debe a los alimentos que ingerimos. Mediante un laboratorio de análisis de alimentos es posible asegurar la veracidad de lo que ponen en las etiquetas. Esto lo hace mediante una serie de procedimientos en donde estudia cada muestra que recibe. Muy a grandes rasgos, se verifica si el producto cumplimenta con los requisitos de conservación. La muestra procesada se crece en un medio de cultivo en donde se incuba a cierta temperatura. Al cabo de cierto tiempo, se analiza si crecieron microorganismos y de qué tipo son. Esto solo forma una pequeña parte de lo que se realiza en un laboratorio de análisis de alimentos.

 

Hygenia Alimentaria: laboratorio de análisis de alimentos para la industria 

En Hygenia Alimentaria realizamos análisis microbiológicos según la legislación europea actual y adecuada a cada sector. Llevamos a cabo análisis físicos y químicos de acuerdo con cada sector y caracterizamos los productos según aW, pH, plaguicidas, etc. Verificamos los aspectos nutricionales y que cumplan de acuerdo con el etiquetado indicado por el Reglamento 1169/2011. 

Realizamos la detección de alérgenos, así como de contaminaciones cruzadas en alimentos de todo tipo. Llevamos a cabo la homologación de materias primas y proveedores. Realizamos los análisis necesarios en superficies para que cumplan con ciertos parámetros microbiológicos. También analizamos todo tipo de aguas, desde residuales, hasta de consumo, de pozo, depósitos, etc. Además nos encargamos de la interpretación de resultados y llevamos a cabo las acciones correctoras en caso de obtener resultados no satisfactorios.  

 

Control de calidad y análisis de alimentos 

En suma, si lo que buscas es una gestión integral y profesional en cuanto a control analítico de los alimentos se refiere, contáctanos. Somos especialistas en higiene y calidad en la industria alimentaria con 10 años de experiencia en el sector. Conoce todas las soluciones que podemos aportar a tu empresa en cuanto asesoría, formación mediante cursos. Además contamos con el área de limpieza y desinfección y por supuesto, el laboratorio de análisis de alimentos.  

Contáctanos mediante nuestra web para solicitar alguno de nuestros servicios: uno de nuestros profesionales con gusto te atenderá. Nuestras oficinas están en Mercavalencia.