Formación manipuladores de alimentos
18 Nov 2017

Formación para manipuladores de alimentos

En cualquier sector productivo y, más si cabe, en el sector alimentario, la capacitación para el puesto de trabajo de manipulador de alimentos es imprescindible. Desde el punto de vista del rendimiento del trabajador, una formación adecuada hará que sea autosuficiente y entienda los riesgos de la labor que está realizando.

Aplicado al sector alimentario, la formación incrementa la seguridad de los productos elaborados. Si los trabajadores son capaces de identificar los riesgos y establecer las medidas correctoras de forma automática, impidirán que un peligro determinado pueda aparecer en el producto final. A través de una buena formación, esta respuesta es casi instintiva e inmediata y evita males mayores.

Un trabajador del sector alimentario no debe ocupar puestos de riesgo sin tener una capacitación específica previa. Además, con el tiempo y a través de la formación continuada, las empresas transforman a sus empleados en profesionales del sector, dando un valor añadido a su empresa y un aumento de la seguridad de sus productos.